miércoles, 29 de agosto de 2018

Presentación Revista Académica Cuadernos de Comunicólogos!


Por: Alejandro Ruiz Balza

Cuadernos  de Comunicólogos surgió de múltiples conversaciones con colegas en las que nos sugerían generar una Revista Académica para publicar artículos en el campo disciplinar de la Comunicación en todo su espectro y diversidad.

En los 15 años de Comunicólogos como proyecto independiente de investigación, nuestro objetivo siempre estuvo vinculado a contribuir en el proceso colectivo para la construcción de un campo disciplinario que implique a Investigadores, Docentes y Profesionales vinculados con las Ciencias de la Comunicación.

Recordemos que conviene siempre conjugar a las Ciencias de la Comunicación en plural dado que en su camino polifónico, de flujos y reflujos en el tratamiento de las distintas problemáticas despliegan una triple articulación: 1) Multidisciplinarias, al compartir con otras disciplinas su objeto; 2) Interdisciplinarias, por intercambiar metodologías, técnicas y herramientas con distintas disciplinas; 3) Transdisciplinarias, como punto de encuentro entre diferentes campos del saber facilitando así la interpretación y producción de conocimientos más allá de las fronteras disciplinarias.

En este marco nos interesa participar colaborativamente en la generación de los cada vez más necesarios espacios de consulta y reflexión permanente sobre las Teorías, Enfoques, Modelos, Escuelas, Metodologías, Técnicas y Herramientas que hacen a nuestra disciplina y, de esta manera, contribuir entre todos a su crecimiento.

Así, Cuadernos de Comunicólogos se propone como un espacio de consulta, intercambio y debate sobre la cada vez mayor integración entre los diversos desarrollos inter-multi-trans-disciplinarios de las Ciencias de la Comunicación.

Invitamos a todos los colegas a descargarla de forma gratuita haciendo click aquí y a enviarnos sus artículos para su publicación a contacto @comunicologos.com!!!