martes, 18 de octubre de 2011

LAMAC presenta en Buenos Aires al experto Jeffrey Cole en un seminario gratuito sobre el futuro de los medios


El próximo 26 de octubre, LAMAC presenta en Buenos Aires al Doctor Jeffrey Cole,quien hablará sobre el futuro de los medios en su seminario anual de publicidad y marketing titulado “Siguiendo al consumidor: el futuro de los medios”.La cita es el miércoles 26 de octubre de 15 a 18hs en el Salón Buen Ayre del Hotel Hilton de Buenos Aires. El evento está dirigido a profesionales del marketing, la comunicación y los medios de comunicación

El seminario es totalmente gratuito, pero debido al cupo limitado requiere registración previa. Es posible conocer la agenda completa y acceder a información del seminario en http://agenda.lamac.org/argentina

El día del evento, podrán seguirse las últimas actualizaciones tanto en la página de Facebook de LAMAC como en Twitter, desde @LAMAC_Arg y el hashtag #SeminarioLAMAC

El futuro de los medios

Los avances tecnológicos han transformado significativamente y para siempre la forma en la que las personas consumen e interactúan con los medios. El objetivo del seminario de LAMAC es responder los interrogantes que se generan a raíz de los cambios que vienen atravesando los medios de comunicación en las últimas décadas.

Con este objetivo, LAMAC presenta en nuestro país a Jeffrey Cole, gurú internacional de medios digitales, quien expondrá junto a destacados profesionales del ámbito regional y nacional.

En palabras de Cole: "Todos los medios de comunicación van a sobrevivir, pero la mayoría de ellos tendrán un menor protagonismo en la era digital. Las industrias cinematográfica y musical pronto se desvanecerán, la única excepción es la televisión, que está creciendo de nuevo ahora que las nuevas pantallas y dispositivos permiten que se expanda más allá del ámbito del hogar”.

¿Quién es Jeffrey Cole?

El doctor Jeffrey Cole ha estado a la vanguardia en las cuestiones tecnológicas de los medios de comunicación tanto en los Estados Unidos como a nivel internacional durante los últimos 25 años. Es asesor de gobiernos y empresas líderes en todo el mundo, profesor de investigación de la escuela de comunicaciones USC Annenberg y Director del recién creado Centro para el Futuro Digital y de Investigación.

Asimismo, es fundador y director del World Internet Project, un proyecto que busca medir a largo plazo a los efectos de la tecnología informática y de Internet. Este proyecto se lleva a cabo en más de 25 países. Cole ha trabajado con los gobiernos de Bill Clinton y George W. Bush en temas de medios y telecomunicaciones, y actualmente realiza presentaciones regularmente en los Estados Unidos, Europa, Asia, América Latina, Oriente Medio y África.

Jeffrey Cole es un completo experto en medios de comunicación en Internet y redes sociales que dirige organizaciones como el World Internet Project y el Centro para el Futuro Digital.

En 2006, Cole predijo que MySpace, la red social dominante en ese entonces, dejaría de existir en pocos años. Muchos no le creyeron, pero la profecía se cumplió: MySpace se rindió ante el poderío de Facebook.

Años más tarde, en 2010, Cole dijo que en 2015 la caída de Facebook será evidente y se repetirá la historia de MySpace: “Lo mismo le va a pasar a Facebook, pero va a tomar más tiempo debido a su escala global”, sentenció en su momento Cole delante de su público en un foro de marketing digital en Sídney, Australia.

Según Cole, Facebook “no va a ser remplazado por una gran comunidad de otra red social, pero su base de usuarios se va a fragmentar”.

Además del gurú Jeffrey Cole, presentarán su visión A&E, Fox, Sony, Turner, Unilever, Mindshare e IBOPE. El seminario será sin cargo y se llevará a cabo el 26 de octubre en el Salón Buen Ayre del Hotel Hilton de Buenos Aires.

Junto a Cole, los protagonistas de la industria darán su testimonio. En cuanto a los medios, estarán representantes de A&E, Fox, Sony y Turner, mientras que por parte de los anunciantes escucharemos a Unilever, Mindshare comentará su punto de vista como agencia, e IBOPE como empresa de investigación.

El evento está dirigido a anunciantes (Gerentes de Marketing, de Producto, de Marca, de Planeamiento Estratégico, de Comunicaciones Integradas, de Publicidad, de Medios; decisores para la planificación y compra de medios), Centrales de Medios, Agencias de Publicidad y Profesionales del marketing, la comunicación y los medios.