domingo, 31 de julio de 2011

Nuevo e-book: “Planificación Comunicacional”



Este mes lanzamos nuestro segundo e-book: “Planificación Comunicacional”.
El mismo provee un conjunto de herramientas teóricas y prácticas clave para la comprensión e implementación de procesos de Diagnóstico y Planificación Comunicacional en todo tipo de organizaciones.



En nuestro segundo e-book recorremos el camino hacia la planificación comunicacional a través de distintas etapas.

Comenzamos por una descripción general de los distintos enfoques de la previsión (normativos, estratégicos, prospectivos) y los elementos básicos y comunes en los distintos enfoques de planificación.

Posteriormente trabajamos la relación de la planificación con el campo de la comunicación propiamente dicho: planificación de la comunicación para el desarrollo, planificación de medios y planificación y comunicación en las organizaciones.

El e-book continúa con una descripción de la evolución del concepto de estrategia y la necesidad de establecer matrices relacionales para responder a la velocidad de las necesidades de comunicación de las organizaciones contemporáneas.

Finalmente, describimos las distintas etapas para llevar adelante procesos de planificación comunicacional.

Con este e-book nos proponemos acercar una guía práctica que acompañe y facilite desde su lectura, la visualización y puesta en práctica de procesos de Planificación desde el punto de vista de la Comunicación:

Introducción.

Capítulo I: Planificación Previsión: Enfoques de Previsión y Planificación. Planificación Normativa. Planificación Estratégica. Prospectiva. Prospectiva y Planificación Estratégica. Re-Pensar la Pre-Visión. Anticipación y Comunicación.

Capítulo II: Planificación y Procesos: Acerca del Proceso de Planificación. Etapas: Diagnóstico; Programación, Ejecución y Evaluación. Niveles Operacionales. Cobertura. Cronogramas.

Capítulo III: Planificación y Comunicación: La Planificación en el Campo de la Comunicación. Planificación de la Comunicación para el Desarrollo. Planificación de Medios. Planificación y Comunicación en las Organizaciones.

Capítulo IV: Estrategia y Comunicación: La Estrategia: del Enfrentamiento a la Relación. Comunicación Estratégica 12 Dimensiones Clave: Global / Local. Anticipación / Acción. Innovación / Conservación. Información / Comunicación. Cultural / Comunicacional. Recursos Humanos / Comunicación. Individual / Colectivo. Interno / Externo. Formal / Informal. Privado / Público. Comercial / Social. Competencia / Cooperación. Girando el Cubo de Rubik.

Capítulo V: Planificación Comunicacional: Los 6 Pasos para la Planificación Comunicacional. Investigación. Análisis. Programación. Ejecución. Evaluación. Documentación.

Palabras Finales.

Bibliografía Consultada.

Los Autores.

El costo del e-book es de AR $20,00 o U$S 5,00 y pueden abonarlo a través de Dinero Mail, Tarjetas de Crédito, Pago Fácil o Transferencia Bancaria.

Para mayor información pueden escribirnos a: contacto@comunicologos.com