domingo, 10 de abril de 2011

Gestión de Riesgo Comunicacional - Issues Management



Ver índice y prólogo gratis!!!
 
En este libro, publicado por Editorial la Crujía, los autores, Alejandro Ruiz Balza y Gustavo G. Coppola – profesionales de la comunicación institucional– ofrecen una clara metodología y herramientas de trabajo para una de las cuestiones centrales para el management contemporáneo: la intervención comunicacional estratégica para la conservación y desarrollo del posicionamiento y reputación corporativa.

Hoy en día, toda organización debe navegar en un turbulento, rápido y altamente competitivo cambio de escenarios. Por ello, las compañías exitosas frecuentemente observan con atención el horizonte en busca de amenazas y oportunidades, de este modo pueden iniciar acciones para evitar inconvenientes en el camino o alternativamente encontrar caminos rápidos hacia sus objetivos, con la seguridad de que cada pronóstico realizado es la base de una estrategia o una planificación.

En tal sentido, los casos de Dell, Kryptonite, Taco Bell, Domino’s Pizza, Toyota y localmente los de Agua Dassani, McDonald’s y la minera Meridian Gold constituyen ejemplos a tener muy seriamente en cuenta.

Para responder a estas urgentes demandas organizacionales, la Gestión de Riesgo Comunicacional (GRC) como herramienta de anticipación, establece un sistema de alerta temprana, un horizonte de respuestas efectivas, y un camino a seguir para conservar y desarrollar el posicionamiento y reputación corporativa.

En este contexto, el presente libro, primer trabajo sobre Issues Management en español, nos propone herramientas que facilitan la aplicación y adaptación de la GRC a un mercado en el que las organizaciones requieren de una gestión comunicacional acorde a los múltiples factores de riesgo económicos, sociales, políticos, industriales, culturales, ambientales, etc., propios de la dinámica de las sociedades contemporáneas.

Información de contacto: La Crujía Ediciones. Tucumán 1999 (C1050AAM) Ciudad de Buenos Aires - Tel/fax: + 54 11 4375 0376 / 0664. E-mail: editorial@lacrujialibros.com.ar