viernes, 1 de abril de 2011

El Desafío de las Políticas Educativas en la Sociedad del Conocimiento

Por Alejandro Ruiz Balza


Como coordinador a cargo del Seminario “El Desafío de las Políticas Educativas en la Sociedad del Conocimiento” organizado conjuntamente por el Departamento de Educación Universidad Católica Argentina UCA y la Cátedra Itinerante UNESCO “Edgar Morin” (CIUEM), me parece importante que invitarlos a participar del mismo.


¿Por qué? Intentaré argumentarlo brevemente en las siguientes líneas:


Una de nuestras tareas centrales y cotidianas como profesionales de la comunicación y las relaciones públicas es la de organizar y transformar los crecientes volúmenes de información circulantes, en mensajes visibles, accesibles y comprensibles para múltiples audiencias.


En una sociedad en la que el conocimiento se ha transformado en la fuente principal de la producción y organización de las sociedades contemporáneas a partir de las nuevas posibilidades tecnológicas disponibles, este expertise se ha vuelto clave para el desarrollo de una visión estratégica de las nuevas políticas educativas necesarias para la “Sociedad del Conocimiento”.


Por todo ello nos parece importante la participación de profesionales, docentes e investigadores del campo de la comunicación y las relaciones públicas, en seminarios como el que estamos presentando.